Seran 120, de la version Block 1A (250 km de alcance y capacidades mejoradas) y vamos a tener capacidad de mantenimiento hasta nivel D2.enlace al contrato adjudicado a Kongsberg para eso.
El Ministerio de Defensa y Navantia firmaron el pasado diciembre la orden de ejecución para la construcción de estos dos buques, que permitirán a la Armada renovar su Flotilla Hidrográfica.Durante los próximos cuatro años, la obra sostendrá 700 puestos de trabajo, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos.La Armada y Navantia avanzan satisfactoriamente en la definición de la próxima generación de Buques Hidrográficos Costeros (BHC), que sustituirán a los actuales de la clase ‘Antares’.Responsables de la Armada y de la empresa han celebrado una reunión en el Navantia Training Centre (NTC) en la que se ha constatado el progreso del programa. En la reunión participaron el director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima, Alberto Cervantes, junto al jefe de este programa, Juan Carlos Carrascal; y, por parte de la Armada, el jefe de Programas Navales, CN Pedro Sánchez; y el jefe de Programa de la Flotilla Hidrográfica, CNI Ángel Arrazola. También asistieron representantes del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) y otros departamentos de la Armada.El Ministerio de Defensa y Navantia firmaron el pasado diciembre la orden de ejecución para la construcción de estos dos buques, que permitirán a la Armada renovar su Flotilla Hidrográfica, avanzando además en la transición verde, ya que los nuevos buques podrán operar con biocombustibles.Estas reuniones tienen como objetivo llegar a la fase de revisión de diseño preliminar, cuya aprobación se prevé para los primeros meses del próximo año.Los BHC tienen como misión principal la publicación, difusión y mantenimiento de la cartografía náutica oficial del Estado, en aguas y costas españolas, un cometido del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), responsable de operar estos buques y garantizar el cumplimiento de dichas misiones.Los barcos tendrán 47 metros de eslora y un desplazamiento de alrededor de 900 toneladas. Con una dotación reducida de 30 personas, por su alto grado de automatización, tendrán una autonomía de 3.000 millas para mantenerse operando en aguas poco profundas durante 15 días.Estos buques se construirán en el astillero de Navantia en San Fernando. Durante los próximos cuatro años, la obra sostendrá 700 puestos de trabajo, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos.Los BHC serán capaces de realizar levantamientos hidrográficos que permitan la elaboración de la cartografía, apoyo a la Flota con información geográfica, medioambiental y meteorológica y protección del patrimonio arqueológico subacuático. Para ello, estarán dotados de equipos hidrográficos como ecosondas, sonar de barrido lateral o sistemas de posicionamiento que contribuirán al estudio de la columna de agua y del lecho marino.Además, contarán con medios autónomos como un ROV (Remotely Operated Vehicle), un USV (Unmanned Surface Vehicle) y un bote hidrográfico, que trabajarán de forma autónoma para compilar y registrar datos y que tienen la capacidad de realizar trabajos hidrográficos y oceánicos.Sobre NavantiaCon una historia de más de 300 años ligada a la construcción de buques para la Armada, Navantia es una empresa de tecnología pública y estratégica para la defensa de España. Sus áreas de especialización van desde la construcción naval (de superficie y submarina), al diseño e integración de sistemas de alto contenido tecnológico y el apoyo al ciclo de vida y servicios de alto valor añadido. Adicionalmente, con su marca Navantia Seanergies, es un proveedor global para el desarrollo de la energía eólica marina y otras energías verdes como el hidrógeno. Navantia emplea en España a cerca de 4.000 personas de manera directa, principalmente en sus sedes de Ferrol y Fene (A Coruña), Puerto, Real, San Fernando, Cádiz y Rota (Cádiz), Cartagena (Región de Murcia) y Madrid. Comprometida con la construcción de un futuro seguro y sostenible mediante la excelencia tecnológica y la colaboración industrial, Navantia tiene contratos con Gobiernos, y compañías de todo el mundo y lazos con universidades y centros tecnológicos y académicos. Por su responsabilidad social como empresa pública y como empresa tractora de todo un ecosistema industrial, contribuye a la sostenibilidad y la innovación con su compromiso diario con las personas y el planeta, con prácticas responsables desde el punto de vista laboral, medioambiental y del desarrollo económico y tecnológico viable regional, nacional e internacionalmente. Está participada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública de España) en un 100%.
La Armada y Navantia avanzan en la definición de los futuros Buques Hidrográficos Costeros (BHC)
O SM-2 Block IIICU ainda está em desenvolvimento, certo?
Citação de: Cabeça de Martelo em Dezembro 05, 2024, 10:11:36 amO SM-2 Block IIICU ainda está em desenvolvimento, certo?Los bloques IIIA y IIIB son las versiones actuales de producción.Los C son conversiones de misiles mas antiguos creo.Error mio, los C son los mas modernos en producción con guía semiactiva, además de la normalCitarLa Armada española sigue confiando en la familia de misiles Standard para la defensa aérea de sus fragatas, incluyendo las actuales F-100 y las futuras F-110. Ahora. El último Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de nuevos misiles, pero de la variante más moderna disponible por valor de 65 millones de euros.Aunque no se ha informado de la cantidad, de hecho, ni si quiera se usa la palabra “misil” en la referencia del citado Consejo de Ministros, sí se ha incluido una referencia a la variante seleccionada. Se trata de “sistemas activos de defensa standard modelo 2 bloque IIICU”, en referencia al misil superficie-aire Standard SM2 BlockIIICU del fabricante estadounidense.Se incluye una breve referencia a que “con este contrato se garantiza la defensa aérea en las operaciones futuras en las que participen las fragatas F-100, y F-110, para completar parcialmente el cargo y reponer consumos en lanzamientos para instrucción de dotación y calificación de unidades”.El detalle más interesante es la referencia a la variante a adquirir, la BlockIIICU, la más moderna del misil de medio alcance Standard SM2 de Raytheon, resultado de modernizar los misiles BlockIIIC con un nuevo módulo electrónico (Guidanse Section Electronics Unit o GS EU) consistente en un buscador dual procedente de los SM-6 Block I que incluye buscador semiactivo y activo, además de un nuevo diseño de aletas dorsales y mejor control de empuje del motor.La Marina estadounidense consideró la adquisición del SM-2 BlockIIICU de tipo Categoría II en un memorando de abril de 2022, a la espera de la aprobación de la adquisición, prevista para el primer trimestre del año fiscal 2025, aprobándose el plan de prueba y evaluación (Test and Evaluation Master Plan o TEMP) en el primer trimestre del año fiscal 2024.El Standard SM-2 BlockIIIC del que se deriva el BlockIICU, también denominado RIM-66M-6 está optimizado para el lanzamiento vertical mediante los lanzadores tipo VLS en conjunción con el sistema de combate Aegis. Con un peso de más de 700 kg. y una longitud de 4,7 metros, tiene un alcance de 170 km.Hasta ahora la Armada ha confiado la defensa aérea de sus buques a misiles de diseño estadounidense, principalmente del fabricante Raytheon, dada la preferencia conocida de la Armada por sistemas de esa procedencia y que se materializó por ejemplo en la elección del sistema Aegis para las F-100. Los misiles empleados hasta ahora son básicamente los de la familia Standard y el más moderno ESSM o Evolved Sea Sparrow Missile.Periódicamente se realizan compras puntuales para reponer los fondos disponibles, siendo necesario por ejemplo certificar las capacidades de las futuras F-110, lo que requerirá del lanzamiento de estos misiles. Por ejemplo, en diciembre 2018 el Consejo de Ministros autorizó la compra de diez SM-2 Block IIIB para la Armada, similares a los del tipo A/B que se poseen y equiparían tanto a las F-80 como a las F-100. (José Mª Navarro García)https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2022/navy/2022sm-2.pdf?ver=KIPLZwXE4_wG696ZR59Kdw%3D%3D
La Armada española sigue confiando en la familia de misiles Standard para la defensa aérea de sus fragatas, incluyendo las actuales F-100 y las futuras F-110. Ahora. El último Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de nuevos misiles, pero de la variante más moderna disponible por valor de 65 millones de euros.Aunque no se ha informado de la cantidad, de hecho, ni si quiera se usa la palabra “misil” en la referencia del citado Consejo de Ministros, sí se ha incluido una referencia a la variante seleccionada. Se trata de “sistemas activos de defensa standard modelo 2 bloque IIICU”, en referencia al misil superficie-aire Standard SM2 BlockIIICU del fabricante estadounidense.Se incluye una breve referencia a que “con este contrato se garantiza la defensa aérea en las operaciones futuras en las que participen las fragatas F-100, y F-110, para completar parcialmente el cargo y reponer consumos en lanzamientos para instrucción de dotación y calificación de unidades”.El detalle más interesante es la referencia a la variante a adquirir, la BlockIIICU, la más moderna del misil de medio alcance Standard SM2 de Raytheon, resultado de modernizar los misiles BlockIIIC con un nuevo módulo electrónico (Guidanse Section Electronics Unit o GS EU) consistente en un buscador dual procedente de los SM-6 Block I que incluye buscador semiactivo y activo, además de un nuevo diseño de aletas dorsales y mejor control de empuje del motor.La Marina estadounidense consideró la adquisición del SM-2 BlockIIICU de tipo Categoría II en un memorando de abril de 2022, a la espera de la aprobación de la adquisición, prevista para el primer trimestre del año fiscal 2025, aprobándose el plan de prueba y evaluación (Test and Evaluation Master Plan o TEMP) en el primer trimestre del año fiscal 2024.El Standard SM-2 BlockIIIC del que se deriva el BlockIICU, también denominado RIM-66M-6 está optimizado para el lanzamiento vertical mediante los lanzadores tipo VLS en conjunción con el sistema de combate Aegis. Con un peso de más de 700 kg. y una longitud de 4,7 metros, tiene un alcance de 170 km.Hasta ahora la Armada ha confiado la defensa aérea de sus buques a misiles de diseño estadounidense, principalmente del fabricante Raytheon, dada la preferencia conocida de la Armada por sistemas de esa procedencia y que se materializó por ejemplo en la elección del sistema Aegis para las F-100. Los misiles empleados hasta ahora son básicamente los de la familia Standard y el más moderno ESSM o Evolved Sea Sparrow Missile.Periódicamente se realizan compras puntuales para reponer los fondos disponibles, siendo necesario por ejemplo certificar las capacidades de las futuras F-110, lo que requerirá del lanzamiento de estos misiles. Por ejemplo, en diciembre 2018 el Consejo de Ministros autorizó la compra de diez SM-2 Block IIIB para la Armada, similares a los del tipo A/B que se poseen y equiparían tanto a las F-80 como a las F-100. (José Mª Navarro García)
Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) ha firmado el contrato con la Armada para la construcción de una nueva Embarcación de Apoyo a Buceadores. El contrato fue adjudicado al astillero con sede en Vigo, tras una licitación pública en la que también participaron otros astilleros de renombre nacional. La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2026.La embarcación de última generación, enmarcada en el proceso de modernización y sustitución de unidades auxiliares de la Armada, tiene como objetivo reforzar sus capacidades de intervención subacuática. Estará destinada a la Escuela Militar de Buceo (EMB), lo que permitirá a la Armada reforzar su obligado papel de referencia en este campo, tanto a nivel nacional como internacional.«Este proyecto, que representa el primer contrato de nuestra empresa con la Armada, refuerza nuestro compromiso con la innovación y apoya las necesidades estratégicas de esta institución, consolidando nuestra colaboración en iniciativas clave para la seguridad y la tecnología marítima. Es un honor para Freire Shipyard contribuir al fortalecimiento de las capacidades marítimas del país”, destacan los directores generales de Freire Shipyard, Marcos Freire y Guillermo Freire.El buque estará equipad con tecnologías ecológicas que optimizarán el consumo de combustible y reducirán las emisiones contaminantes.Su eslora será de 31,7 m y su manga de 9 m, con una autonomía de 500 millas náuticas. Su diseño permitirá alojar a una dotación de hasta 30 personas, optimizando el uso del espacio y los recursos a bordo.Además, estará equipado con tecnología avanzada, como un sonar de barrido lateral, un vehículo autónomo (AUV) y un ROV (vehículo operado remotamente) capaz de explorar profundidades de hasta 900 metros, lo que le otorgará capacidades excepcionales para realizar operaciones subacuáticas complejas.Este nuevo contrato refuerza la reputación de Freire Shipyard en la construcción de buques de última generación, respaldada por su amplia experiencia en la construcción de buques de apoyo offshore, pesqueros, oceanográficos y de investigación. Entre sus proyectos destacados se encuentran el RRS “Discovery” para la organización gubernamental británica NERC, el BAP “Carrasco” para la Armada del Perú y el “Bélgica” para el Ministerio de Defensa de Bélgica, entre otros.