« Responder #2348 em: Outubro 03, 2024, 01:35:19 pm »
lLa Armada municiona la fragata Blas de Lezo ante una posible evacuación de las tropas en LíbanoAdemás, la Infantería de Marina está lista y cargando material en el portaeronaves Juan Carlos IEl Ministerio de Defensa ha activado todas sus capacidades tras la escalada de la tensión en Oriente Medio. Mientras el Ejército del Aire y del Espacio ya está en Beirut para evacuar a los españoles que han solicitado salir del país, la Armada se prepara para una posible salida de los 650 militares desplegados en Líbano.
Tal y como ha confirmado EL MUNDO, el martes dieron la orden de municionar la Blas de Lezo, atracada en Ferrol, y prepararla. Según las fuentes consultadas, se activó una "operación no planeada" por si la fragata, que es la tercera de la clase Álvaro de Bazán, tiene que ponerse en marcha rumbo a Líbano.
Lo que quiere el Ministerio de Defensa es que todo esté preparado por si fuera necesario, por si Naciones Unidas decidiera que la misión de paz establecida en la Blue Line deja de tener sentido. En ese momento, España quiere tener capacidad de reacción y poder llegar lo antes posible a por los 650 soldados desplegados.
Sin embargo, estos planes de momento no están sobre la mesa. La propia ministra, Margarita Robles, ha afirmado esta mañana en una entrevista en La mirada crítica, de Telecinco, que "la misión tiene sentido" y de momento continúan, aunque con los ataques se suspendan las patrullas y pasen cada vez más tiempo en búnkeres.
Una vez la Blas de Lezo esté preparada, está previsto que parta rumbo a Cartagena. La fragata pertenece a la 31º Escuadrilla de Escoltas y es la encargada de acompañar a otros barcos más grandes. Su preparación, por lo tanto, va en coordinación con la activación del Tercio de la Armada de la Infantería de Marina, con base en San Fernando, Cádiz, a los que, según adelantó El Confidencial Digital, se les ha dado orden de preparar la Juan Carlos I.
Este portaeronaves, el más grande de la Armada, está atracado en Cádiz y tiene entre sus misiones el transporte estratégico de las fuerzas de Tierra. El buque siempre navega escoltado por alguna de las fragatas F-100, que se encargan de velar por la seguridad de las operaciones a bordo de la Juan Carlos I, con su armamento preparado.
Igual que este jueves se va a terminar de cargar munición en la Blas de Lezo en Ferrol, El Confidencial Digital afirma que a la vez se terminará de municionar la Juan Carlos I. Así, las dos estarían listas por si Naciones Unidas decide poner fin a la misión de paz en la blue line.
« Última modificação: Outubro 03, 2024, 01:35:54 pm por goldfinger »
Registado
A España servir hasta morir