Espanha Moderniza duas fragatas Santa Maria (OHP)

  • 54 Respostas
  • 20462 Visualizações
*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #30 em: Janeiro 06, 2006, 12:00:04 pm »
Julgo que a Espanha pretende orientar as suas Santa Maria mais para ASW.

Portugal pretende as 2 OHP para AAW.
 

*

Cody

  • Membro
  • *
  • 135
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #31 em: Janeiro 08, 2006, 01:45:51 am »
El General Mena tambien manifesto que se va a dar luz verde para la construccion de la 6 F100.

Es algo que estaba cantado.Bueno,de momento parece que contaremos con 12 escoltas de primera linea,pata negra.

Ahora solo queda la ampliación del programa S80 y los Tigres extras para el ET.
 

*

sierra002

  • Perito
  • **
  • 434
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #32 em: Janeiro 08, 2006, 08:03:53 am »
Lo de la sexta F100 es lógico. Ahora bien, yo tendría más interes en que España impulsara la adquisición de UCAVs* de vigilancia. Nos hacen falta como el comer. El proyecto SIVA del INTA nunca termina de concretarse.

Parace ser que estamos entrando en el proyecto del Neuron francés, aunque este es de ataque..

*Me refieron a aviones no tripulados.
 

*

Cody

  • Membro
  • *
  • 135
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #33 em: Janeiro 08, 2006, 12:20:38 pm »
Los desarrollos tecnológicos y la reducción en el personal que opera los UAVs aumentan su conveniencia para una variedad de funciones civiles y militares. Sobre Kosovo demostraron su eficacia en el descubrimiento de minas terrestres y el control del retorno de refugiados. Los UAVs poseen ventajas en reconocimiento o en el papel de satélites de comunicaciones.

También podrían ayudar en ambientes químicos y radiológicos en desastres tipo Chernobyl para tomar muestras y controlar el ambiente. Las aeronaves cumplen con las exigencias establecidas en el Tratado de Cielos Abiertos de 1992 que permiten los vuelos de UAVs sobre todo el territorio de sus signatarios. Además, pueden cooperar en misiones de control del narcotráfico y contra el terrorismo. También podrían grabar videos de alta calidad para ser empleados como medios de prueba en una corte internacional.


Los AWAC tampoco nos vendrian mal.Pero una sexta F100 ya es una alegría.
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #34 em: Janeiro 31, 2006, 03:09:02 pm »
Mas julgo saber que o Governo de Madrid apenas deu para já luz verde para a construção da 5ª unidade.

Certo?

Nada ainda sobre a eventual 6ª F-100, por enquanto.
 

*

sierra002

  • Perito
  • **
  • 434
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #35 em: Janeiro 31, 2006, 04:09:03 pm »
La 5ª F 100 ya está aprobada. De la 6ª aún no hay decidido nada, pero se supone que si se van a encargar los radares AEGIS, se encargará la pareja.
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #36 em: Fevereiro 01, 2006, 02:34:10 pm »
Sierra, Cody, Nestor, etc:

Já agora:

Quantos AOR e navios de apoio logístico (que não sejam os LPD's) a Marinha de Espanha tem?
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 20326
  • Recebeu: 6444 vez(es)
  • Enviou: 7259 vez(es)
  • +7801/-11489
(sem assunto)
« Responder #37 em: Fevereiro 01, 2006, 03:14:26 pm »
Citação de: "Rui Elias"
Sierra, Cody, Nestor, etc:

Já agora:

Quantos AOR e navios de apoio logístico (que não sejam os LPD's) a Marinha de Espanha tem?

 :arrow: www.revistanaval.com

Citar
Auxiliares principales  

 Clase y tipo  Numeral y nombre  Notas  
 A Petrolero Tipo Bazán B-219/A A11 Marqués de la Ensenada 1991  
  Buque de Aprovisionamiento de Combate Tipo AOR-90 A14 Patiño 1995  
   A1[5] Cantabria (versión de doble casco, próxima orden de ejecución)  
  Transportes ligeros (tipos heterogéneos)
A01 Contramaestre Casado 1982 (construido en 1953)  
   A04 Martín Posadillo  
   A05 El Camino Español
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #38 em: Fevereiro 01, 2006, 03:48:52 pm »
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?
 

*

JLRC

  • Investigador
  • *****
  • 2505
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +4/-85
(sem assunto)
« Responder #39 em: Fevereiro 01, 2006, 03:54:51 pm »
Citação de: "Rui Elias"
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?


Ai Rui, Rui

Bastava ir ao CD  :oops: . Está lá tudo.
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #40 em: Fevereiro 01, 2006, 03:58:55 pm »
Eu não tenho aqui o CD, João  :oops:

Tenho o que me mandou em casa, e a cópia foi para o local que lhe indiquei.
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #41 em: Fevereiro 01, 2006, 05:08:46 pm »
Citação de: "Rui Elias"
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?


El Marqués de Ensenada es un petrolero auxiliar. Carga graneles líquidos y algo de carga sólida:




El Patiño es un buque de reaprovisionamiento. Carga graneles líquidos, suministros, munición, agua y víveres para el Grupo Alfa (Príncipe de Asturias + escoltas):



El primero desplaza 13 mil tm., y el segundo 17 mil. No son semejantes ni por capacidades ni por funciones.
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #42 em: Fevereiro 01, 2006, 05:16:02 pm »
Esse Patiño é um belo navio.

Parece que a nossa Marinha tem como prioridade a compra de um novo AOR (que poderá ser usado).
 

*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
(sem assunto)
« Responder #43 em: Fevereiro 01, 2006, 05:34:46 pm »
Mais AOR usados não!
Até porque pelas normas internacionais têm de ter duplo casco. Não necessitamos de um Reabastecedor do tamanho do Patino mas algo próximo do Etna italiano, de 13 400 tons. de deslocamento máximo, 146, m , 21 nós e hangar para um EH 101.
Numa marinha como a nossa, são navios com pouca utilização, servindo apenas para alguns(nem todos) exercícios, e raras vezes fora de área.
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

Cody

  • Membro
  • *
  • 135
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #44 em: Fevereiro 01, 2006, 06:44:17 pm »
Citar
Quer dizer que possuem 2 AOR (o Marques de Ensenada e o Patiño), e mais uns navios de apoio?


Como dijo Manuel Liste,ahora sólo tenemos el Patiño.La función primordial del “Patiño” es la de proporcionar en la mar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate.
Pero en breve será entregado el Cantabría,buque de aprovisionamiento de combate.174m de eslora y desplazamiento a plena carga de 19.600 t.

El “Cantabria” dispondrá de doble casco, será un buque respetuoso con el medio ambiente (Green Ship), cumpliendo con las leyes y convenios internacionales en ese campo.

Dispondrá de una cubierta de vuelo, con hangar, desde la cual podrán operar helicópteros medios y pesados.

El buque contará con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un Quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de Telemedicina por videoconferencia, una Sala de Rayos X, Consulta de Dentista, Laboratorio de Esterilización, Consulta Médica y Central de gases.