Así me gusta, en estos tiempos , hace falta optimismo y voy a intentar aportaros algo más de él .
Lo de Brasil está muy bien y debe acelerarse e incluso incluir la costa occidental de Estados unidos; pero incluso todo eso “se quedará pequeño” ante el futuro (hay que pensar en global y a lo grande).
Algeciras y Sines (me consta que ya se están uniendo, pero deben hacerlo más rápido para competir con Roterdan “el verdadero” rival económico ….! Pueden explotar como puertos mundiales a partir de 2014!
----------------
¿recordáis lo de pensar en grande? (Hoy tampoco estoy borracho….¡ pesimistas! )
-----------------------
Bueno pues ese año (2014) se acabá el nuevo canal de Panamá y los chinos acabaran en Colombia un tren de mercancías TGV que une los océanos Pacifico y Atlántico colombianos ; es decir en el Caribe habrá tres canales aptos para cualquier barco “ por grande que sea “ (uno de ellos en Colombia por tren ) .
¿os imagináis la importancia de eso ¿…….. A la de ya por si importancia americana, unís todas las mercancías asiáticas que cogerán ese camino caribeño ( el futuro es ENORME allí turístico / logístico y más cuando despierte Cuba “ la capital” ) ….. Directo a Europa (Podéis verlo en un plano )
¿hacia donde?.... ¡Si no somos imbéciles! …. Directamente hacia Algeciras / sines .
-------------------------------------------------
¿Por qué se está gastando tanto dinero “global” en el Caribe?
-Porque los INMENSOS barcos de mercancías ya no caben en el mediterráneo, ni en sus puertos y….. mucho menos en el canal de Suez.
-Para quitarse los problemas con los islamistas
-Porque es el camino más corto y barato y “no peligroso” de Asia hacia Europa / América (sus mercados) .
------------------------------
¿Pero …hay mas puertos ¿
Si y todos se beneficiarán pero son de menor tamaño y calado (medianos y pequeños ) y los del norte de Europa están saturados y no pueden crecer.
---------------------------------
Y el eje mediterráneo , cantábrico y el nuestro (portugues) atlántico ?
Ya se están haciendo y serán útiles pero a otro nivel, como el Canfranc nuestro, a nivel peninsular / europeo .
El mediterráneo está “muy poblado” , los puertos son medianos y pequeños ; tanto ellos como el mar mediterráneo no tienen calado, ni tamaño para los INMENSOS barcos chinos/asiáticos y están emparedados entre montañas y el mar , llenos de ciudades y muy costosos de hacer trenes o cualquier medio de comunicación nuevo así como ampliaciones; ya que esta usado ese escaso suelo por las carreteras y ciudades y sobre todo por el turismo ( coste político , económico y social; nadie quiere un tren por detrás de su casa pasando cada 5 minutos ).
El cantábrico se hará , será útil y pasa lo mismo; a otro nivel peninsular / europeo por las montañas y los puertos medianos y pequeños son de poco calado para los barcos chinos.
El atlántico se hará, será útil y pasa lo mismo a otro nivel peninsular / europeo por las montañas y los puertos medianos y pequeños son de poco calado.
--------------------------------
Por eso los “queridos nacionalistas catalanes” ( todo menos queridos) han intentado retrasar el eje 16 y sobre todo la TPC ( os acordáis lo de: “ quien pone una barrera , se le olvida que el que tiene que levantarla es el otro” … pues también les está llegando como a todo nacionalista/ egoísta su hora) pero su trabajo y maldad es inútil porque:
-Los trenes de mercancías deben ir por zonas “no pobladas” , para no ocasionar molestias y ser muy baratas las expropiaciones necesarias , ya hechas en Madrid, Algeciras y en Zaragoza (os pongo solo aragonesas ) .
http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura ... 0035.shtmlhttp://www.tmzaragoza.com/ tenemos mas y sobre todo espacio donde poner más y situación inmejorable (salvo Madrid)
-Porque hasta dentro de 10 años no hay dinero público que robar PARA NADA (los nacionales piensan que el dinero es suyo por orden de los elfos nacionalistas, por eso me gustan las autonomías ).
- Porque este eje es MUNDIAL China , Caribe, Algeciras /sines., Madrid , Zaragoza , TPC , Toulouse, Rin (clientes)
-Porque pasa por zonas llanas ( salvo la TPC) y despobladas
-Porque la costa mediterránea ya está saturada de trenes de pasajeros.
-Porque si os fijáis es , aparte de mundial , el verdadero eje peninsular que une a todos los puertos, de una manera real y eficiente ( por la costa es IMPOSIBLE)
http://www.camaracampodegibraltar.com/i ... iario3.jpg-Porque los asiáticos después de gastar lo que han gastado en el Caribe, el coste de la TPC es calderilla y lo pagará la iniciativa privada (a 30 años) .
-Y..... porque ……“nos han hinchado los huevos” a los aragoneses (algo peligroso para el que lo hace)
Algeciras está, espero que Sines también y haberos levantado el ánimo con el futuro a medio plazo (20 años).
¡Animo Portugal!